Mi padre Ferran ha escrito un cómic que nos gustaria llevar al sistema educativo donde en el mundo de mis sueños soy un superhéroe que l
Mi padre Ferran ha escrito un cómic donde en el mundo de mis sueños soy un superhéroe que lucha contra el monstruo del bullying, pero en la realidad las cosas son muy diferentes y soy una víctima más del acoso escolar por el simple hecho de ser diferente.
Observando la importante incidencia que tiene mi historia de superación entre los más jóvenes, la idea del cómic surge al ver la gran admiración que me transmiten los niños cuando me ven con mis prótesis de Lego. La discapacidad pasa a otro plano y la inyección de positivismo anula prejuicios y estigmas. Como le dijo el tío Ben a Peter Parker en Spiderman, “tener un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, lo que me ha hecho pensar en que sería una irresponsabilidad por mi parte, no llevar a cabo este proyecto de generar un gran impacto social en beneficio de una mejor sociedad.
Difundirlo al sistema educativo me permitirá divulgar mi mensaje de superación e inducir a los niños a un cambio de paradigma con los que somos dif-capacitados, o más bien, los que tenemos capacidades diferentes.
Mi principal objetivo es promover una corriente que ayude a generar adultos más inclusivos, tolerantes, solidarios y respetuosos.



